Barqet es una marca española que nace en septiembre de 2014. Fundada por dos hermanos malagueños, Carmen y Rafael, con la intención de combinar la comodidad de una zapatilla, con la estética vestida de un zapato.
Así nace concepto de calzado híbrido, la transición del zapato a la zapatilla.
En la campaña primavera/verano 2016, tras la gran demanda de las chicas. Se incorporan las tallas más pequeñas, con una horma adaptada al ancho.
Su icono es el modelo Dogma: Un zapato Derby o Blucher con acabados de alta calidad, sargas 100% algodón encerado, antes de primera calidad, forro de paño para el frío, plantilla de piel sintética… Pero el secreto de la comodidad es la suela de caucho vulcanizada. Cuando abres la caja, además de incluir bolsa de viaje, de regalo tienes un agradable olor a fresa.
Diseño y fabricación es enteramente Made in Spain, de manera artesanal: “CONTEMPORARY SPANISH FOOTWEAR TRADITION”
Una de las novedades de la marca en este otoño invierno es la incorporación de piel vuelta al modelo Dogma, haciéndolo aún más cómodo y adaptado a las estaciones que vienen.
Cuidan la producción artesanal, pero también apuestan por la innovación, incorporando lonas resistentes al agua.
En AmorShoes nos gusta apostar por marcas como Barqet, que se esfuerzan por mantener una relación calidad/precio por encima de sus competidores. Sin renunciar a la fabricación Made in Spain.
AmorShoes es distribuidor oficial de Barqet