adidas Originals Gazelle
El modelo adidas Originals Gazelle nació en 1968, aunque no se sabe muy bien para que deporte se crearon. Nosotros apostamos por el fútbol sala: Por su puntera reforzada, la alta lengüeta, además de la suela con hexágonos muy estable y perfecta para poder pisar el balón.
En 1970 se crea la Gazelle Indoor, con suela de caramelo perfecta para jugar en pista.
De icono de las pistas alcanzó gran popularidad en el Streetwear a medidos de los 70, llegando a calzar a Mods, Skaters y a la mayoría de nosotros. Incluso John Lennon y Bob Marley tuvieron unas.
En 1986, las tencencias en el calzado evolucionan. adidas se ajusta a las nuevas necesidades del mercado, viendo que no todos los modelos que vendía eran utilizados para hacer deporte y es entonces cuando crea su división de sportwear Originals, e incluye a la Gazelle entre los modelos para para calle convirtiéndose en la primera marca de calzado deportivo en tomar una decisión de este tipo.
Versión OG es una reinvención actual del clásico, un modelo más estilizado y adaptado a los nuevos tiempos que su hermano mayor el Gazelle. Con el forro de piel sintética y plantilla con puente, que la hace muy muy cómoda hasta para los que andan mucho.
Existe una gran gama de colores y ediciones especiales en las adidas Gazelle, aunque los más representativos son el negro, azul eléctrico y marino. Su material más característico es la piel vuelta con una textura propia de los 70.
Algunas de las claves del éxito de este modelo son sus lineas afiladas y sencillas. Y claro está, su estilo retro. Su éxito ha llegado a nuestros días siendo uno de los modelos icónicos de la marca.
El Gazelle 2 Junior es uno de los más fieles al original, conserva esa puntera más redondeada que los modelos más modernos.
AmorShoes es distribuidor oficial de adidas Originals.