Las Nike AIR MAX fueron diseñadas a finales de los 80 para transpirar, ser flexibles y para quedar bien. Y eso era algo poco habitual en la época. Aunque su mayor diferencia radicaba en su cámara de aire a la vista.
Se lanzaron en 1987 y supusieron una revolución gracias a su cámara de aire visible.
Con los años han sufrido las variaciones acorde a cada época, pero todas tienen su historia, la primera y mítica AIR MAX1, inspirada en el Centro Nacional de Arte parisino Pompidou. Cuyo edificio tiene sus mecanismos a plena vista.
En 1990 la AIR MAX evoluciona, aumentando la cámara y por lo tanto el gas que lleva en su interior. El propósito era mejorar el mejor modelo hasta la fecha.
Durante la década se le siguen impartiendo mejoras, como la eliminación de la suela y que la cámara tocara el suelo o colocar la cámara en toda la planta.
Hoy en día existen más de 50 modelos y ya no solo gustan a los amantes del Hip Hop, si no a los que más saben de moda. Combinándose con los looks más estudiados, entrando en la tendencia del lujo deportivo.
El AIR MAX Thea es un modelo estilizado y en su versión Premium utiliza materiales nobles propios de un zapato de vestir. Fabricada en piel, tiene cordones encerados sin perder la ligereza y comodidad de sus hermanas mayores.