La historia de Nike, como marca estadounidense, es relativamente joven. Se remonta a la década de los 50, donde un entrenador llamado Bill Bowerman, buscaba alternativas para hacer mejorar a sus atletas.
Bill, con sus ideas, acudió a las marcas alemanas que en esa época reinaban el mercado y fue recibido con indiferencia.
Uno de sus pupilos, Phill Knight, con una especialidad en finanzas. Convenció a la marca de calzado japonesa Onitsuka para fabricar las ideas de Bill. También a la distribuidora de zapatillas de atletismo Tiger para plantar cara a los alemanes. Es entonces cuando los 2 decidieron asociarse.
Es en los 70, cuando deciden dar el gran paso de fabricar ellos mismos, creando su propia marca. Desde entonces la palabra Nike va asociada a la innovación, siendo fiel a los valores de sus fundadores.
El nombre proviene de la mitología griega. Nike es la diosa alada de la victoria. De ahí el logo con forma de ala.
En AmorShoes, apostamos por el modelo Roshe Run, por su extrem ligereza, transpirabilidad, por estar diseñada para usar sin calcetines y por ser un icono de las tendencias actuales. Sorprende cuando la pruebas.
Disponibles en blanco, gris y negro para chica. Y azul marino y negro para chico.
Y para los días más salvajes, los #sockaholic Into the Wild 😉
Agradecimienos a @lolomoloni por ser una excelente modelo de pinreles.